Senin, 19 Mei 2014

Published 06.20 by with 0 comment

Boca es el club más ganador de Argentina

¿35? Mirá vos, lindo numerito. Pasa que, sin embargo, es poco más que la mitad del número más grande: el 63. Sí, gallina, disfrutá el campeonato, la consagración, gozá, hacé lo que quieras, pero con la mentira no, por favor. Estamos hartos de mentiras. Ya escuchamos que la AFA nos ascendió (y en realidad lo que hizo fue no descenderte a vos), ya leímos que River es el más popular (cuando en realidad según todas las encuestas Boca tiene más cantidad de hinchas y es el equipo argentino que más entradas vendió en la historia), ya vimos que son el equipo con más socios (y sin embargo Boca es el equipo de Latinoamérica que más asociados tiene). Aflojemos con las mentiras. No nos llevan a nada.


Muy bien. Decís que sos el más campeón de Argentina con 35. Ahora te explicamos por qué no lo sos.

Parece una manía tuya, gallina, la de cubrirte con un manto difuso e ilegible. ¿A qué te referís con la expresión "35, somos los más campeones"? No terminamos de entender. ¿Es que, acaso, te referís a nivel nacional? Entonces estás pasando un dato enorme: que te olvidás de otros títulos. Porque estás hablando de quién es el más campeón de Argentina, así que te contamos quién lo es.

Y la respuesta es Boca, por supuesto. 63. 63 trofeos tiene Boca en sus vitrinas. 63 títulos oficiales. 30 ligas de AFA, 18 Copas Internacionales, 11 Copas de AFA, 3 Copas Rioplatenses, 1 Título de Honor. ¿Cuánto suma? Sí. 63. ¿Cuántos vos?

La info la arrojó Historia de Boca, quien se empeña obstinadamente en dejar en explícito las realidades sin traumas y como son. ¿Por qué no contamos todos los campeonatos, gallina, como es debido? ¿Por qué esa insistencia en contar sólo algunos? Decís que sos el más campeón de Argentina. Pero, en realidad, el 63 te queda grande, y te das cuenta. ¿Duele el numerito? Sí. Todos lo sabemos.

Vos, River querido, estás abajo. Muy abajo. Lejos estás del 63. ¿Será por ello que descontás algunos, los escondés bajo la alfombra? Pero no sirve de nada. Porque las mentiras se acaban, y esta se acabó. Boca dio 63 vueltas olímpicas en su historia, y nunca descendió. En aliento es el mandamás, y en cantidad de hinchas arrasa al resto de los clubes. Y, como explicó La Passucci: no rompe su Hall.

63 son inalcanzables. Y vos lo sabés.
      edit

0 komentar:

Posting Komentar